La mujer del productor televisivo y exmiembro de 'La Trinca', Josep María Mainat, de 74 años. El juez de instrucción 32 de Barcelona está investigando si la esposa de Mainat, Angela Dobrowolski, intentó matar a su marido para cobrar su multimillonaria herencia. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la esposa del exmiembro de La Trinca y fundador de la productora Gestmusic. Después de hallar indicios que acreditaban que intentó matar a su marido diabético administrándole insulina mientras dormía, lo que le provocó que entrara en coma. Dobrowolski trazó un plan premeditado para acabar con su esposo, de 72 años. Dobrowolski accedió a la cuenta de correo de Mainat y descubrió que preparaba junto a sus abogados los papeles del divorcio. En el testamento se especificaba que si el matrimonio se divorciaba o estaba en trámites de divorcio, ella quedaba excluida del testamento. Y ahí empezó el plan.
Angela Dobrowolski intentó matar a Mainat inyectándole insulina por la noche, mientras la víctima estaba durmiendo. La madrugada del 22 al 23 de junio la familia cenó en casa de Mainat en el barrio de Sant Gervasi. El marido y la esposa junto a sus dos hijos, de 4 y 8 años, algo que hacían de vez en cuando. Mainat se fue a la cama mientras que su mujer debía instalarse en otra habitación o dormir junto a sus hijos. Sin embargo, las cinco cámaras de videovigilancia que están repartidas por el domicilio captaron cómo durante la noche Dobrowolski entró hasta trece veces en el dormitorio de Mainat, según ha desvelado la Vanguardia. El famoso productor entró en coma. La mujer midió el nivel de azúcar de su marido hasta cinco veces. Esperó y lugo llamó a la ambulancia. Pero las càmaras de vigilancia y los datos de medición de azúcar la delataron. Ahora se sabe que la mujer también falsificó cheques de su marido veinte días después del intento de asesinato.
Después de pasar a disposición judicial, la mujer quedó en libertad con cargos, investigada por tentativa de asesinato con alevosía y con la obligación de presentarse a firmar al juzgado cada semana. Mainat no ha roto el contacto con su mujer pero ha contratado un servicio de seguridad privada para que la vigilaran.