La esposa de Josep María Mainat ha sido detenida por intento de asesinato a su marido. Al parecer, Angela Dobrowolski, de 37 años, habría intentado matar al empresario inyectándole insulina mientras dormía.
Josep María Mainat era diabético y se encontraba durmiendo en otra habitación cuando ocurrieron los hechos. La pareja se encontraba en un momento sentimental bajo y estarían a punto de separarse. Sin embargo, en dicho divorcio, existía una clausula que excluía a Angela del testamento y, por lo tanto, no le daba opción a disfrutar de la fortuna de su pareja.
Angela Dobrowolski habría intentado matar a Mainat inyectándole insulina por la noche, mientras la víctima estaba durmiendo. Un acción que habría provocado a la Mainat acabara entrando en un "coma diabético", según cuenta Ana Rosa.
Los hechos se iniciaron en junio, cuando la situación entre ambos no estaba bien y ella vio en el ordenador de Mainat unos correos informándose sobre una supuesta separación. A partir de ahí, y aprovechando que era diabético, empezó a gestar el suceso.
Tras inyectarle la insulina diciéndole que eran unas "vitaminas", el individuo empezó a tener un descenso serio de niveles de azúcar y, al llamar a la ambulancia, los médicos le pidieron que le dieran a Mainat algo de azúcar y ella se negó rotundamente.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a la mujer de Mainat y han podido ver, a través de las diferentes cámaras de la casa, cómo la mujer accede hasta en 13 ocasiones en la habitación de su pareja. Además, en otro de los vídeos, se ve claramente como la mujer manipula algo detrás de la puerta de la nevera antes de ir a la habitación.