Los destinos que reciben habitualmente a miles de madrileños durante este puente han estado muy pendientes a lo largo del día de todas las decisiones adoptadas en la capital. Anoche se dispararon las búsquedas de viajes. Pero en estas localidades, como es natural, no quieren correr riesgos frente a la covid19.
Este jueves se dispararon las reservas e incluso algunos trenes con destino Alicante, tan solo en unos minutos, agotaron sus asientos. Sin embargo, esta mañana han comenzado las llamadas de cancelaciones y también el caos en las recepciones de algunos hoteles de Benidorm. Los hoteleros quieren que los turistas madrileños vayan a pasar el puente pero, sin embargo, el resto de la población ve esta posible llegada con cierto recelo.
La Comunidad Valenciana es el destino preferido por los madrileños para pasar el puente. De momento, hay mucha gente de Madrid con segunda residencia que ya lleva tiempo viviendo en la comunidad autónoma. En la playa de Gandía también hay madrileños con segunda vivienda. Algunos llegaron anoche.
"Hay muchos madrileños que se están empadronando aquí para pasar el invierno porque no saben lo que va a pasar allí", comenta una joven. En cuanto se levantó el confinamento en Madrid, hay quien aprovechó para viajar antes de que volvieran a cambiaran las normas.
En las zonas de costa muchos anteponen la salud, y temen que los madrileños expandan el virus. "Un poco de preocupación sí tenemos", comenta una mujer. Desde las zonas turísticas se pide a quienes han llegado ya desde Madrid que respeten las normas. Distancia, mascarilla y una buena dosis de sentido común.