Una madre vegetariana despide a una niñera por dar pollo a sus hijos y le exige una compensación

  • La madre reclama a la joven niñera 300 dólares por cada niño "por el daño emocional"

  • La empleada indica que no le habían avisado de las restricciones alimentarias de la familia

Una niñera de 19 años y de origen norteamericano ha expuesto en un foro del portal Reddit la insólita situación que le ha tocado vivir recientemente, cuando comenzó a trabajar en una casa para cuidar a dos niños de 9 y 7 años. Queriendo agradecer su buen comportamiento, la joven decidió invitar a los menores a una cena a base de 'nuggets' de pollo y patatas fritas. Lo que no sabía es que eso desataría una tormenta de furia en la madre de los pequeños puesto que son vegetarianos.

La principal defensa de la trabajadora es que la familia nunca le informó sobre la dieta que tenían, y que jamás hubiese hecho algo parecido si se hubiese enterado antes. "La mamá llegó a casa temprano y vio a sus hijos comiendo 'nuggets' de pollo. Se los arrancó literalmente de las manos y empezó a gritar que soy horrible por permitir que sus hijos coman cadáveres", explicó la joven.

Además, agregó que la mujer decidió despedirla sin pagarle las horas trabajadas y luego le envió un mensaje de texto reclamando 300 dólares (253 euros) por cada niño "por el daño emocional", amenazando con denunciarla ante la justicia si no accedía a ese acuerdo. Por el momento, ella se ha negado al pago, pero quiso cerciorarse si su postura fue correcta.

"Ella dijo que no debería asumir que todo el mundo come carne", añadió. Sin embargo, en su testimonio, la joven indicó que fueron los propios menores quienes pidieron dicho alimento de una famosa cadena de comida rápida.

En Reddit, la mayoría de usuarios que respondieron estuvo de acuerdo en que el reclamo de compensación de la madre no tiene fundamento y que es la niñera quien debería exigir el pago de sus horas trabajadas.