La policía continúa la búsqueda del menor de Morón de la Frontera, en Sevilla, desaparecido desde el lunes. Antonio David, de 15 años, tiene movilidad reducida, y no se sabe nada de él desde que su madre fue encontrada a 700 kilómetros de su casa. Ella continúa ingresada en un hospital de Segovia. Y, aunque en un primer momento dijo haber matado a su hijo, ahora ha cambiado su declaración.
La policía ha registrado la casa familiar de Morón de la Frontera buscando pistas porque Macarena ha dicho que su hijo se murió después de una fiebre muy alta el día 8. Macarena echó a su hija mayor de la casa y cuatro días después se fugó con él niño.
La policía no da credibilidad a esta declaración porque el cadáver habría olido cuando el domingo Macarena llegó con Antonio David hasta Talavera para descansar unas horas en un hotel. El niño aparentemente iba dormido cuando entró y cuando se marcharon sobre la media noche.
Pasadas las ocho de la mañana macarena pidió ayuda en una gasolinera de Segovia. Decía incoherencias, entre ellas que a su hijo lo había arrojado e un contenedor en Madrid. Antonio David no estaba en el coche que la grúa se llevó a un taller.
En el hospital de Segovia la han interrogado varias veces con los psiquiatras. Es complicado porque y ha tenido ya varios brotes psicóticos con hospitalización. Algunos allegados han explicado que en los últimos días notaron que hacía cosas extrañas, como deshacerse de objetos personales.
Ahora, sus diferentes declaraciones no ha ayudado a encontrar al menor de 15 años y que necesita ayuda para todo. La policía está reconstruyendo sus pasos con el estudio de su móvil y de las cámaras de tráfico, que a las 5 de la mañana ya la detectan en la autovía. Las ocho horas que tardó desde Talavera a Carabias en la provincia de Segovia, pasando por Madrid, son la clave.