Tras cuatro días de angustia, esta madre por fin va a poder dormir tranquila. La policía le acaba de confirmar que han detenido a la expareja de su hija, el joven que agredió a la menor, de 16 años, el pasado sábado 27 de febrero en la zona de El Palo de Málaga capital, según han confirmado fuentes policiales. La policía lo detuvo a 50 metros de la casa de la menor.
El detenido, de 26 años, estaba en busca y captura por su supuesta relación con la paliza, motivada, como indicaron las mismas fuentes, porque ella querría cortar la relación y su pareja no lo aceptaba.
La investigación continúa abierta; mientras que la menor, que fue ingresada en el hospital, ya fue dada de alta en la tarde de este pasado domingo.
Los hechos ocurrieron a las 17.30 horas de la tarde. La menor se encontraba con unas amigas cuando apareció el joven con actitud violenta, comenzó a insultarla y amenazarla y le quitó el teléfono móvil. Ella fue detrás para recuperarlo y fue en ese momento en el que él la llevó hasta una zona oscura y apartada, donde comenzó la brutal agresión física.
El detenido la golpeó sin piedad, causándole múltiples brechas y la fisura de dos vértebras. Además, cuando la menor estaba casi inconsciente cogió un palo y continuó con la agresión. Tras la paliza la dejó inconsciente y sin moverse y se fue del lugar. La menor consiguió salir y pidió ayuda.
La madre de la víctima ha concedido una entrevista en 'El programa de Ana Rosa' donde ha contado la desgarradora agresión y cómo se siente al saber que tras tres días de angustia ha sido por fin detenido.
"Estoy un poquito más tranquila, mi hija está un poquito más tranquila", comenzaba. "Mi hija está un poquito más contenta porque por fin está detenido. Yo se lo he pedido a gritos, que se entregara, porque si no lo iba a coger la justicia buena le iba a coger la justicia mala", contaba al programa tras enterarse de que él mismo se había entregado en comisaría.
"Lo que le ha hecho a mi hija lo tiene que pagar, porque me la iba a quitar de en medio", aseguraba la madre. Y contaba el motivo por el que el agresor comenzó a agredir a su hija: "Mi hija lo había dejado con él el viernes".
"Mi hija escapó porque escaló una zanja de un metro y medio como pudo, cayó en la cuneta y un hombre la ayudó. Gracias a ese hombre, tengo a mi hija viva".
Por último, la madre ha asegurado que van a ir hasta el final para denunciar los hechos y que el agresor pague por lo que ha hecho, porque su hija podría "haber muerto, acabar vegetal o en una silla de ruedas".
Aunque entre la perjudicada y su agresor no constaban denuncias previas por maltrato, sí le constan dos detenciones anteriores por violencia de género.
Asimismo, el arrestado por agentes adscritos a la UFAM en relación con un delito de malos tratos a su pareja actual, tiene en vigor una orden de alejamiento respecto a una expareja --menor de edad--.
De los hechos conoce el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga.