Es una historia de película de Hollywood pero ha ocurrido en España. Elisabeth se ha convertido en toda una heroína. Ahora más calmada recuerda a Informativos Telecinco lo que ya es la comidilla de media España. La joven de 19 años vio cómo el conductor del autobús urbano de Lleida perdía el conocimiento mientras conducía y ella con solo 19 años y sin carnet, sujetó el volante hasta que el vehículo se paró. Otro conductor de autobús la ayudó.
El autobús circuló unos 350 metros sin control y en sentido contrario, desde la Plaça Font i Quer hasta el campo de fútbol de Pardinyes, y el conductor fue trasladado al Hospital Universitario Arnau de Vilanova.
"La valentía de una pasajera, que ha sujetado el volante hasta que el vehículo se ha detenido, ha evitado que ninguna persona haya resultado herida, únicamente se han producido daños materiales en la rueda delantera del vehículo", aseguraba la policía local.
No solo eso ha ocurrido en una jornada accidentada. Tres mujeres han resultado heridas en un accidente entre un coche y un autobús en la Avenida Tres Cruces de València, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Sobre las 8.15 horas el CICU ha registrado el aviso del accidente entre el coche y el autobús y ha movilizado hasta el lugar dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico.
Los servicios médicos han asistido a tres mujeres de 27, 59 y 60 años que presentaban contusiones y esguince cervical. Tras la asistencia, las heridas han sido trasladadas al hospital General Universitario de València.
Las instalaciones de la Escuela de Emergencias de SAMU en Gelves (Sevilla) han albergado este viernes un ejercicio integral de incidente con múltiples víctimas de la entrada de una patera con inmigrantes a puerto y posterior accidente de tráfico en el autobús que los traslada a un centro hospitalario.
El ejercicio, en el que ha participado casi un centenar de alumnos de los cursos de Técnico de Emergencias Sanitarias, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnicos en Integración Social, recreó la llegada de una patera a puerto con unos 35 inmigrantes, de los que diez fueron atendidos en un primer momento en la patera, cinco saltaron y se escondieron y los 20 restantes se trasladaron en autobús a un centro hospitalario sufriendo en el camino un accidente de tráfico en el que algunos quedaron encerrados en su interior, detalla en un comunicado.
En la acción se usó la piscina ubicada junto al edificio de rescate y siete vehículos, entre ellos cuatro ambulancias. Por otra parte, el terreno del ejercicio se dividió en tres áreas: salvamento, compuesto
por rescatistas, lesionados y curiosos; socorro, donde se encuentra el punto de impacto, con personal sanitario, familiares y víctimas; y área de base, con personal de seguridad, espectadores, medios de comunicación y personal de apoyo.
La Escuela de Emergencias SAMU prepara a sus técnicos para la actuación en Urgencias y Catástrofes de magnitud considerable. El simulacro es uno de los medios disponibles para entrenar y trabajar bajo presión en una situación compleja y que los profesionales puedan conocerse mejor, aprender cómo actuar con los demás equipos e instituciones, poner en práctica lo aprendido y analizar los errores.