La Guardia Civil ha detenido en Puerto Rico (Gran Canaria) a cuatro hombres acusados de haber agredido sexualmente en grupo a una mujer de 36 años la noche del viernes pasado.
El Instituto Armado abrió una investigación después de recibir la denuncia realizada por la mujer, una ciudadana de origen irlandés que reside desde hace años en el sur de la isla junto a su familia.
Esta aseguró que mientras paseaba por la zona del parque del barranco de Agua La Perra entabló una conversación con un pequeño grupo de jóvenes de origen magrebí para conocer cuál era su situación. Fue entonces cuando se produjo la violación grupal.
La presunta víctima acudió en primera instancia a un centro sanitario, donde un médico le realizó un chequeo y emitió un informe en el que se detallan lesiones que podrían estar relacionada con los hechos.
Posteriormene, la víctima denunció los hechos y los cuatro presuntos autores fueron arrestados a lo largo de la jornada de ayer. Los cuatro sospechosos pasarán mañana a disposición del juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana.
La Guardia Civil no ha facilitado más datos sobre los detenidos, pero fuentes de la investigación aseguran que se trata de cuatro jóvenes de origen magrebí en situación irregular en España.
Estos habían sido internados en centros de acogida habilitados en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, pero habían sido expulsados. Uno de ellos ya tenía antecedentes por otros delitos, entre ellos uno por hechos similares a los acaecidos el pasado viernes.
En este caso, en aplicación de la doctrina establecida por el Tribunal Supremo tras el sumario de La Manada, a cada uno de ellos se les atribuyen cuatro delitos de agresión sexual: uno en concepto de autor y otros tres como cooperador necesario (tantos como los presuntamente cometidos por sus compañeros).