El actor francés Gerard Depardieu ha sido acusado de violación y agresión sexual contra una actriz de unos 20 años en 2018. Una primera investigación de las acusaciones de violación contra el actor de 72 años se retiró por falta de pruebas, pero luego se reabrió, lo que dio lugar a cargos penales presentados en diciembre, según recoge Daily Mail.
El actor francés fue acusado inicialmente de agredir sexualmente y violar a la actriz, de unos 20 años, en su casa de París, en agosto de 2018. Una investigación sobre las acusaciones se retiró en 2019, pero la actriz relanzó el procedimiento, según apuntaron los fiscales de París el año pasado.
Descrito como un personaje controvertido, Depardieu se convirtió en el rostro del cine francés debido a papeles en películas como Cyrano de Bergerac, Jean de Florette y Camille Claudel. También ha tenido una exitosa carrera internacional, habiendo realizado más de 180 películas.
La investigación preliminar se abrió el 27 de agosto de 2018 después de que la joven presentara una denuncia cerca de la ciudad sureña de Aix-en-Provence por violación y agresión sexual contra la estrella. El actor fue interrogado por los oficiales en París, pero la investigación se retiró después de nueve meses a principios de 2019, después de que los investigadores no reunieran pruebas suficientes para proceder con cargos formales.
En ese momento, el abogado de Depardieu, Herve Temime, dijo que el actor negaba "absolutamente cualquier violación, agresión sexual o crimen" y desestimó la denuncia por "infundada". La joven reanudó el proceso actuando como una "parte agraviada", lo que, según la legislación francesa, casi siempre lleva a que un juez de instrucción examine el caso.