La Guardia Civil ha denunciado a diez personas por incumplir las limitaciones de circulación decretadas tras el estado de alarma en Navarra. Los agentes han sorprendido a estas personas practicando deporte y celebrando barbacoas al aire libre infringiendo así el estado de alarma vigente en nuestro país.
En Navarra, una madre y su hija fueron sorprendidas por una patrulla del Seprona mientras hacían un picnic en la reserva natural del río Ebro, en Tudela. Tras ser identificadas, las dos alegaron desconocer el estado de alarma porque "no veían la televisión" ya que son "muy espirituales", ha informado la Guardia Civil en una nota.
También en la Comunidad foral, la Guardia Civil tuvo que intervenir en un ático particular en el que se estaba celebrando una fiesta barbacoa. Seis personas han sido denunciadas por estos hechos, ya que no vivían en este domicilio de la localidad de Puente la Reina.
Entre las localidades de Baños de Ebro (Álava) y San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), una patrulla de Tráfico sorprendió a una persona practicando practicando deporte y acompañado con su perro. La Guardia Civil manifestaba que un segundo corredor ha sido denunciado en la zona de Tudela por encontrarse a dos kilómetros y medio de su casa practicando deporte al aire libre.
Miles de multas y cientos de detenciones se han hecho efectivas desde que comenzaron las restricciones por el coronavirus. Todas ellas por saltarse las normas impuestas en el estado de alarma para frenar el COVID-19.