El drama del accidente mortal de Mislata al volar un castillo hinchable provocando la muerte de una niña de 8 años adquiere tintes aún más dolorosos. La madre de Cayetana, la niña fallecida estaba pendiente de ella y de otro hijo mayor cuando, preocupada por las fuertes rachas de viento que agitaban peligrosamente la atracción intentó sin éxito sujetarla con sus propias manos, pero nada pudo hacer para evitar la tragedia, informa Levante.
Cuenta este medio valenciano que la madre de Cayetana empezó a preocuparse al ver que el viento comenzaba a mover de forma violenta la instalación por lo que se acercó a ella para sujetarla con sus manos. Dentro del castillo hinchable jugaban en ese momento sus dos hijos, la pequeña Cayetana y su hermano mayor.
Según su testimonio, "pensaba que estaba atado, es muy fuerte que no estuviera atado" lamentaba incluso antes de confirmarse el fallecimiento de su hija, algo que le ha llevado a afirmar que "esto no va a quedar así".
El abuelo materno de la pequeña Cayetana ya se ha puesto en contacto con abogados para demandar responsabilidades penales y civiles a los que considera responsables de la tragedia que ha azotado a su familia. Cree que ni el propietario de la atracción, Toni 'el terremoto' ni el Ayuntamiento de Mislata (Valencia) velaron y cumplieron con la normativa sobre este tipo de instalaciones, informa Levante.
Un portavoz de la familia ha declarado que "está claro que los anclajes no eran correctos" al tiempo que muestra su extrañeza porque la atracción se mantuviese abierta a pesar de las condiciones climatológicas que aconsejaban su clausura.
La familia apunta como responsables de la tragedia que están viviendo al Ayuntamiento de Mislata y al técnico de Industria responsables de supervisar las atracciones de feria que, según recoge Levante no lo hicieron con carácter previo.
También creen que el propietario de la atracción conocido como Toni 'el terremoto' debería de responder ante los tribunales por los presuntos incumplimientos de la normativa aplicable y que ha dado lugar según ellos al trágico accidente del castillo hinchable de Mislata en el que ha fallecido la pequeña Cayetana y hay otra menor en estado crítico ingresada en el Hospital Clínico de Valencia.