Jaïr Soares, un niño de siete años fue otra de las víctimas del sospechoso de la muerte de Madeleine McCann. Es lo que baraja la policía de los Países Bajos que busca ayuda en sus colegas alemanes para esclarecer si existe un hilo que vincule a Christian Bruckner con el pequeño que desapareció de un balneario holandés en 1995.
El equipo de investigadores de La Haya ha contactado con la policía alemana para juntos buscar pruebas sobre la desaparición de Jaïr Soares, de Rotterdam. El niño de siete años desapareció el 4 de agosto de 1995 en el balneario holandés de Monster, un pueblo al sur de Holanda. Christian Brückner, el sospechoso de asesinar a la niña británica Madeleine (Maddie) McCann, podría estar relacionado con la desaparición de Jaïr.
La policía holandesa anunció el mes pasado que investigarían esta tesis y el caso ya ha sido presentado a la policía alemana. "Estamos hablando", ha confirmado un portavoz de la policía a de Algemeen Dagblad, en los Países Bajos, que creen que existen similitudes en la desaparición de los dos niños.
El portavoz de la Policía de Países Bajos confirmó que la intención de intercambiar información con sus homólogos alemanes y buscar "pistas que los conecten", según ha publicado el Daily Mail.
Jair Soares desapareció en 1995 después de alejarse unos pocos metros de sus padres para comprar chuches en un puesto de la playa, donde estaban sus padres y no regresó. Lo buscaron por toda la playa, se barrieron las dunas, pero la Policía de La Haya no encontró ninguna pista sobre el paradero del pequeño, tal y como sucedió con Madeleine McCann en 2007 en el Algarve portugués.