Kate y Gerry McCann vuelve a sufrir un nuevo golpe porque la investigación alemana sobre la desaparición de Maddie, la que ha apuntado más claramente a su muerte y a su asesino, se podría cerrar por falta de pruebas. Los amigos reconocen que sería una nueva decepción, otra más, pero no una sorpresa porque aunque los investigadores han pedido a la ciudadanía su ayuda no hay evidencias que sostengan las sospechas para conectar de forma rotunda a Christian Brueckner.
El fiscal alemán Hans Christian Wolters les dijo a los McCann que tenían pruebas concretas de que Madeleine había muerto. Los abogados de Brueckner deben presentarse ante el Tribunal Europeo este jueves para defender su liberación tras posibles defectos de forma de una acusación de violación.
"Kate y Gerry han aumentado sus esperanzas y se han desvanecido tantas veces antes. Todo lo que quieren son respuestas y descubrir qué le sucedió a su hija después de más de 13 años. Es un momento muy frustrante y difícil para ellos porque esta vez todo parecía evidente", señalan sus amigos más cercanos ante la posibilidad de que el caso se vuelva a cerrar en falso.
Brueckner, quien se encuentra actualmente en una prisión alemana por delitos de drogas y debería comenzar una pena de prisión de siete años por violar a una turista estadounidense, espera ser liberado esta semana por un tecnicismo legal. Su recurso será escuchado en el Tribunal de de Luxemburgo.
El tiempo se acaba para una investigación conjunta de tres naciones, que se ha visto envuelta en disputas públicas."Si se interrumpen las investigaciones sobre este sospechoso debido a la falta de evidencias, Kate y Gerry saben que al menos la policía lo ha intentado y son conscientes de que no pueden mantener el caso indefinidamente".
Si las autoridades alemanas dejan la investigación, los McCann se animan sabiendo que Scotland Yard continúa la búsqueda de Maddie. La policía portuguesa continúa su búsqueda de pozos remotos en desuso cerca de Praia da Luz, el lugar donde desapareció Maddie, en la sombría búsqueda de su cuerpo. Ya se han examinado tres, y se espera que se analizan hasta 20 más en los próximos días. Mientras, los padres de Madeleina están en vilo. Así llevan años, sin saber a ciencia cierta si su hija está muerta. La investigación que podría dejarlo claro puede acabarse del todo.