La escritora Mabel Lozano ha compartido con sus seguidores de Instagram el difícil momento que está atravesando después de que un mes atrás le diagnosticasen cáncer de mama. De hecho fue ella misma al palparse la que se detectó el ganglio del que ahora ha sido operada de urgencia. Por eso mismo, ha contado su experiencia para concienciar de la importancia de la prevención.
"Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos , las de un magnífico cirujano, y un hombre encantador @antoniotejerina además del oncólogo Pedro Perez Segura, colaborador de la @aeccmadrid desde donde mi amiga @teresaymas me ha llevado de la mano con su cariño", ha desvelado la directora de cine.
Mabel ha querido aprovechar su propia experiencia para hacer especial hincapié de la importancia de la autoexploración, lo que asegura que la salvó: "Yo misma en una autoexploración descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto", y defiende: "Esta es la razón por la que comparto esto; para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploracion, de cuidaros... Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que están muriendo".
Además, Mabel Lozano ha querido mandar un mensaje de optimismo y fuerza: "Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa. Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido @antoniotejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo. Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis", sentencia la escritora, que se encuentra fuerte y bien tras la intervención.
Aunque son momentos difíciles para todos debido a la grave crisis sanitaria en relación al COVID-19, lo cierto es que la vida continúa y con ella sus problemas del día a día y es importante acudir al médico cuando ocurren estas cosas, a pesar de la pandemia.
De hecho, el caso de Mabel Lozano no es el único problema sanitario que se vive estos días que no tiene nada que ver con la pandemia, días atrás se conocía la noticia del trasplante de corazón realizado con éxito de una niña en el Hospital Gregorio Marañon.