Melania Brito es una madre tinerfeña que ha iniciado una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan a la investigación del neuroblastoma tras el fallecimiento de su hija como consecuencia de esta enfermedad.
"Con esta enfermedad no se nace, le puede tocar a tu hijo, a tu hermano, a tu primo, a tu sobrino o a tu vecino", argumenta Melania Brito en la plataforma Gofundme. En su caso le tocó a su hija, "una guerrera que luchó contra un neuroblastoma, el cáncer infantil más frecuente, más raro y el menos investigado".
Se llamaba Yenedara y falleció con tan solo cuatro años "tras enfrentarse a sesiones de quimioterapia, una operación, autotrasplante, radioterapia e inmunoterapia". Precisamente la fuerza que demostró siempre la pequeña durante la enfermedad ha sido el impulso que su madre ha empleado para encabezar una campaña de recaudación de fondos destinada a "lograr una investigación digna para este cáncer".
El crowdfunding, cuyo objetivo económico es de 50.000 euros, irá destinado íntegramente a la Asociación NEN, que se encarga de la investigación del cáncer infantil neuroblastoma y que además cuenta con diversos proyectos en hospitales españoles.
La madre ha hecho un llamamiento de colaboración desde la plataforma en el que ha escrito lo siguiente: "les invito a seguir ayudando. Necesitamos más niños estrellas en la tierra y menos pequeñas estrellas en el cielo".