La Guardia Civil ha localizado en el pueblo navarro de sus abuelos a Carla, la niña de seis años desaparecida en Madrid. Su padre había denunciado un posible secuestro parental, pensando que la pequeña podría haber sido sustraída por la madre y expareja, sin su consentimiento, tras no poder comunicarse con su hija durante varios días.
La menor estuvo 17 días sin acudir a clase. Tampoco lo hizo su hermano mayor, fruto de una relación anterior de la madre. Fueron los responsables del colegio quienes pusieron en conocimiento del padre lo sucedido, quien, alarmado, de inmediato acudió a la Guardia Civil.
Tras la interposición de la denuncia, los agentes han podido contactar con su madre hace unas horas, algo que no pudo hacer el progenitor en días, y le ha confirmado que la niña fue empadronada en la localidad navarra de Cascantes el 27 de abril y ya ha sido escolarizada y dada de alta en Sanidad desde entonces.
El padre ya ha anunciado que denunciará a la madre y a la abuela de su hija por lo ocurrido y la posible falsificación de documentos para poder escolarizar a la niña en el colegio navarro. También va a reclamar su custodia y les pedirá indemnización por daños morales por los días desaparecida y porque siguen sin poderle dejar hablar con Carla.
El padre, de nombre Juan Manuel, actualmente vive por motivos laborales en la isla de Tenerife. Se separó de la progenitora de su hija en 2018, pero desde entonces no han formalizado la separación ni el divorcio, por lo que al no haber sentencia la custodia de la pequeña la detentan los dos padres, aunque la niña viva con su madre y la nueva pareja de esta.