El pasado viernes 29 de abril se conoció el secuestro al que ha estado sometida la periodista Ana Luiza por parte de su novio durante más de tres días. Al parecer y según han informado los medios brasileños, la periodista de 37 años estuvo secuestrada durante tres días en los que recibió agresiones físicas, maltrato psicológico y varias violaciones por parte de su novio.
Afortunadamente, la periodista logró huir de su cautiverio y pedir ayuda al conserje del portal de la vivienda donde estuvo secuestrada. Ana Luiza ha estado sufriendo estas vejaciones y maltratos en la casa de su novio Fred Henrique Lima Moreira situada en Copacabana, en Río de Janeiro.
Ha sido la propia víctima la que ha contado a los agentes de Policía los abusos que recibió por parte de su novio de 30 años. En el testimonio de la periodista se recogen las brutales palizas que recibió con varias porras y con puños americanos y, como consecuencia, le han provocado graves lesiones como un traumatismo craneoencefálico, una rotura de mandíbula y varios hematomas por todo su cuerpo.
La profesional de la comunicación ha descrito las torturas a las que le sometía su novio durante su secuestro: la intentó estrangular en varias ocasiones, le rompió la mandíbula tras recibir una brutal paliza, le agarraba del pelo, le obligaba a practicarle sexo oral mientras la grababa y la amenazaba con matarla.
Por suerte, el tercer día de su secuestro logró entretener a Fred Henrique Lima Moreira y escapó de la casa donde estaba secuestrada. Tras huir, la periodista acudió a la comisaría donde denunció los hechos y, después, fue ingresada en el hospital para tratarle las heridas que le había provocado el joven de 30 años.
Seis días después de que Ana Luiza denunciase este cautiverio, Fred Henrique Lima Moreira fue detenido por la Policía brasileña. Nada más quedar arrestado, el juez encargado del caso decretó prisión para el joven.
Tras su detención se ha hecho público los antecedentes que tenía el secuestrador de la periodista. Según han podido conocer los medios brasileños, Fred Henrique Lima Moreira había estado condenado por malos tratos a sus anteriores parejas, por narcotráfico y por tenencia ilícita de armas de fuego.
Además, esta no ha sido la única vez que el joven de 30 años habría torturado y secuestrado a alguna de sus parejas ya que en 2011 estuvo detenido por propinarle una brutal paliza a la madre de su hijo.
Ahora Fred Henrique Lima Moreira se encuentra en la cárcel a la espera de juicio por el secuestro y las brutales torturas a los que ha sometido a la periodista Ana Luiza.