Un potente aguacero ha caído esta tarde en la sierra de Cádiz, obligando a varios vecinos a tener que ser evacuados de sus casas, por las enormes corrientes de agua. La lluvia torrencial comenzó sobre las 4 horas de la tarde muy rápidamente ha creado un auténtico desastre en la localidad de Setenil de las Bodegas.
Con una impresionante fuerza, la riada ha bajado arrastrando a su paso algunos vehículos, toda clase de mobiliario urbano y causando graves daños materiales, entre ellos a algunas viviendas, donde sus ocupantes, vecinos de la localidad, en concreto tres familias, han tenido que ser desalojados de inmediato, sin saber cuándo podrán volver.
El nivel de Emergencia continúa activado, para tratar de ayudar a todos los vecinos que han sufrido daños en sus viviendas, especialmente a los evacuados, porque sus casas han quedado completamente anegadas. La tromba ha sido impresionante, llegando a caer 54 litros por metro cuadrado en solo 45 minutos.
Como si buscara desesperada una escapatoria, el agua ha corrido por las calles de Setenil de las Bodegas, en Cádiz, con una fuerza que intimida. Nada ha conseguido frenar el descontrolado avance del agua que discurría cuesta abajo sin parar.
En solo quince minutos, la tromba ha dejado al municipio cubierto de barro y los destrozos e impedimentos originados no tardan en hacerse visibles. Casas que no han resistido a la tormenta y que se encuentran precintadas con sus puertas tiradas en la acera junto a restos de muros y paredes que han quedado por los suelos. Sin tiempo que perder ya ha comenzado las tareas de limpieza en un municipio que en una tarde de lluvia ha quedado desfigurado.