Carlos F.C., el entrenador de gimnasia rítmica de la localidad castellonense de Betxí, encarcelado por haber abusado presuntamente de cinco de sus discípulas ha quedado en libertad con cargos y bajo fianza de 10.000 euros tras suspenderse su juicio como consecuencia del parón en la administración de Justicia como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Según informa Onda Cero, puesta en libertad del acusado ha alertado al municipio ya que se le ha obligado a recluirse en el pueblo como consecuencia del estado de alarma. Localidad en la que residen las menores abusadas.
El Ministerio Público y las defensas ya han pedido la revisión de la medida ya que consideran que el carácter amenazador del Carlos F. C. intimida a las víctimas a las que ya presionaba advirtiéndoles que "quien me la hace me la paga dos veces".
El Periódico Mediterráneo afirma que el tribunal considera que "las circunstancias que se tuvieron en cuenta para decretar su ingreso en la cárcel han variado notoriamente", entre ellas "el largo tiempo que lleva en prisión --se prorrogó en mayo del 2019-- y las dificultades que pueden derivar para su enjuiciamiento por la pandemia del coronavirus".