¿Es la levadura el nuevo papel higiénico? El estado de alarma impuesto en España para intentar frenar la crisis del coronavirus hizo que algunas personas se lanzaran a los supermercados ante el miedo de un posible (e infundado) desabastecimiento de productos de primera necesidad. El que más llamó la atención, el papel higiénico. Cuando ya se asumió que no iba a faltar nada básico, el nuevo producto estrella de los compradores (inmersos ya en pleno confinamiento) fue otro, más relacionado con el ocio y el disfrute: la cerveza. Ahora parece que hay otro producto que le está quitando el puesto del más buscado: la levadura.
¿Por qué la levadura? El confinamiento nos obliga a estar todo el día metidos en casa, por lo que tenemos más tiempo libre. Algunos lo dedican a ponerse al día con las series de televisión, otros para retomar la lectura, hay quien prefiere descubrir nuevas aficiones. Y muchas son las personas que han optado por ponerse a cocinar. ¿Y qué mejor que unos buenos postres caseros para amenizar las horas en casa? Por ejemplo, un bizcocho. Por esa razón la demanda de productos como la levadura ha subido, lo que hace que sea mas complicado encontrarla.
Día tras día hay nuevos stories en Instagram donde los protagonistas son apetecibles bizcochos: de chocolate, de plátano, veganos,... La moda parece contagiarse y muchas son las familias que pasan un buen rato haciendo repostería (y degustando luego sus recetas). Pero hay algunos que se quejan de que nunca llegan a tiempo de hacerse con el necesario paquete de levadura de sobre.