16.780 es el número de la esperanza. Es el número de recuperados del Coronavirus en España y la única cifra positiva mientras se sigue alcanzando el pico de contagios. Muchos han pasado la enfermedad en casa, pero otros han tenido que pasar por el hospital, pero ya han salido.
Es el caso de Paco, que saluda al equipo de Informativos Telecinco desde la ventana de su casa en Santiago. Este hombre ha superado tres infartos en su vida, recuperaciones a las que ahora puede sumar el Coronavirus. Una salida del hospital entre "aplausos y vítores de todo el mundo". Ahora se encuentra en casa "sin sensación" de estar enfermo y donde sigue recuperándose.
Otro ejemplo es el de María Luisa, que lanza el mensaje de esperanza a los enfermos ya que afirma que de esto "se sale". Unas ganas de vivir que demuestra Encarna, que luchó contra el Virus porque "mi gente me necesita, tengo nietos, hijos a los que cuidar y que quiero criar".
Una enfermedad que se está cebando con los sanitarios, pero de la que también ellos se recuperan. Como Armando, neumólogo de Orense que afirma que "se sale". Unos ánimos y una solidaridad que muestran como aún queda resquicio para la esperanza.