El servicio de obras del Ayuntamiento de León ha procedido este sábado a la retirada de una gran escultura de arte urbano de simbología fálica que ha sido colocada este sábado de madrugada en la rotonda de la carretera LE-20 frente al hospital de la ciudad.
La escultura, que representaba un pene de grandes dimensiones, estaba elaborada con cemento blanco y había sido instalada sobre un depósito utilizado para el transporte de fluidos de talleres.
La obra ha permanecido instalada durante toda la mañana en la rotonda de acceso al Complejo Hospitalario de León y ha sido desmantelada por los servicios municipales en torno a las 13.30 horas de este sábado, según han explicado a Efe fuentes municipales
Esta peculiar obra no ha pasado desapercibida para los habitantes de la localidad, y tampoco para los usuarios de las redes sociales.
Esta escultura fálica en León ha pillado de sorpresa a sus habitantes, y algo parecido ocurrió hace unos días en la localidad alemana de Torgau. Allí, sus vecinos se encontraron con una estatua, también de forma fálica, bajo el nombre de 'Espárrago', colocada en su plaza central, Market Square.
Su creador, Marcus Scholz, asegura que esta peculiar escultura tiene como objetivo "levantar el ánimo de la población en medio de la pandemia": "No te dejes abatir, mantente firme, podemos hacerlo", aseguraba.