Los Juegos Olímpicos de Tokio serán históricos por ser los juegos realizados en la era covid y también porque en ellos se espera que compita la primera transgénero de la historia, Laurel Hubbard quien se ha garantizado un lugar en la categoría femenina de peso súper pesado.
Aunque Laurel, de 43 años, no ha sido de momento nombrada oficialmente por el equipo de Nueva Zelanda, en información recogida por The Guardian, la deportista se clasificaría automáticamente según las reglas aprobadas por el Comité Olímpico Internacional.
Su participación en los juegos tampoco está exenta de polémica ya que muchas voces hablan de que los participantes no se encuentran en igualdad de condiciones a la hora de acceder al medallero.
Será el próximo 5 de julio cuando se nombre por parte de los equipos los deportistas que competirán en los próximos juegos de Tokio que se celebrarán este año y que fueron pospuestos por la pandemia del coronavirus.
Hubbard, quien ganó la plata en el campeonato mundial de 2017 y fue sexta tras una grave lesión en 2019, casi seguro que se convertirá en la primer atleta transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos, además de ser una de las atletas de mayor edad en participar.