La muerte de un joven de 24 años que recibió una paliza en la madrugada de este sábado en las inmediaciones de una discoteca de A Coruña ha teñido de luto a la ciudad. La brutal paliza y supuesto asesinato homófobo ha causado un movimiento en las redes sociales en las que se denuncia las agresiones al colectivo LGTBI y en el que piden justicia para el joven fallecido.
Con el hashtag #JusticiaParaSamuel, varios usuarios de las redes sociales han lanzado mensajes en Twitter con los que denuncian y condenan la muerte del joven de 24 años. Precisamente, ha sido una de sus amigas la que ha pedido en su perfil social que cualquier persona que hubiese podido ver algo o tuviese algún dato que ayudase en la investigación se pronunciase al respecto y contactase con ella misma.
Ahora, los agentes continúan investigando la muerte del joven y, hasta el momento, no se ha producido ninguna detención.
Según fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press, el suceso tuvo lugar minutos después de las 03,00 horas de la madrugada de este sábado a la altura del hotel Riazor de la ciudad herculina. El joven falleció por los golpes recibidos por un grupo de personas. Tras recibir el aviso, los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 desplazados al lugar trataron de reanimar a la víctima en el lugar de los hechos.
Finalmente, el joven fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde falleció. El caso, sobre el que la juez de instrucción ha decretado el secreto de sumario, está siendo investigado por la Policía Nacional.
Fuentes consultadas por Europa Press apuntan que los investigadores cotejan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo la pelea para tratar de identificar a las personas involucradas en el suceso.
'La Voz de Galicia' ha informado que las primeras versiones apuntan a que la paliza comenzó por una disputa por la grabación con un teléfono móvil. Al parecer y según comentan las primeras declaraciones, el joven estaría enfocando con su teléfono móvil a un grupo de mujeres. Al verlo, los hombres que se encontraban con las jóvenes le increparon y le propinaron la paliza.
Sin embargo, el círculo más cercano de Samuel niega estas versiones. "Samuel no estaba grabando a nadie, sino que estaba en la calle, después de salir de un local próximo, acompañando a una amiga que estaba haciendo una videollamada a su pareja. En ese momento, un grupo de jóvenes se abría abalanzado sobre él y le propinaron una paliza que acabaría con su vida", comenta 'La Voz de Galicia'.