El juicio de Patraix entra en la recta final con la declaración de los acusados, María Jesús M y Salvador R. para los que la Fiscalía pide 22 y 18 años de cárcel respectivamente. En esta octava sesión declararán 12 policías que aportarán datos importantes sobre la ropa y el arma utilizada por los supuestos asesinos.
En la sala, donde se juzga a la llamada viuda negra de Patraix, se conocerán además las escuchas realizadas por la Policía en los días posteriores al asesinato del marido de Maje, Antonio Navarro y que supuestamente la incriminan. Asimismo se escuchará el testimonio de una criminóloga y una psicóloga en relación con el comportamiento y actuación de los acusados.
Los policías que declaran aportarán datos sobre el cuchillo supuestamente utilizado por Salvador R para matar al marido de María Jesús M. encontrado por los agentes en un pozo de una parcela del supuesto agresor de su propiedad en Ribarroja. Fue recuperado después de que el hombre confesara su crimen y el lugar donde había ocultado el arma.
Este lunes también se analizarán los informes de ADN y otros hallazgos policiales sobre el análisis de los móviles de los dos implicados, una memoria usb, el disco duro de un ordenador y otras grabaciones obtenidas durante la investigación.
Los investigadores tendrán que demostrar con pruebas que María Jesús Moreno, Maje, y su entonces amante Salvador Rodríguez actuaron conjuntamente para deshacerse del marido de esta, Antonio Navarro de 36 años.