Gran expectación en Estados Unidos por el juicio contra Harvey Weinstein. Hoy comienza uno de los procesos más esperados de los últimos años. El productor de cine que originó el movimiento 'Me Too' en todo el mundo está acusado de varios delitos sexuales.
Ha llegado su hora. Harvey Weintein se enfrenta a cinco cargos, incluido el de violación. En las próximas semanas tendrá que mirar a la cara a sus supuestas víctimas. La Fiscalía quiere demostrar un patrón de comportamiento del productor y por eso llevará como testigos a otras cuatro mujeres cuyas acusaciones no han llegado a los tribunales.
Ni su demasiado aparente deterioro de salud, ni su reciente operación de espalda, han conseguido posponer el juicio. Ya han pasado más dos años desde que el tsunami del 'Me Too' estallase en Hollywood y desde que mujeres de todo el mundo alzaran la voz e hicieran caer a quienes se creían intocables.
Esta tarde se conocerán los 12 miembros del jurado popular que decidirá el futuro del productor aunque habrá que esperar hasta marzo para conocer la sentencia. Todo apunta a que la cadena perpetua será su condena.