Solo en un instante del alegato de la Fiscalía ha movido la cabeza El Chicle señalando que no. Y es cuando esta ha dicho que la agredió sexualmente, justo de lo que no desea ser acusado para no agravar su pena. Del resto del relato escalofriante de la fiscalía parece que el acusado no parece tener dudas. Que la llevó a un lugar inhumano contra su voluntad y que le causó la muerte por estrangulamiento. El padre de Diana pide justicia ya que la familia de la joven ya ha sido condenada de por vida, mientras que la tensión entre unos padres que no se pueden ni ver crece.
"La sacó del vehículo, indefensa, y la desnudo completamente para después agredirla sexualmente”
"Llevó a Diana Quer hasta una nave deshabitada, "de película de terror", y la mató para "evitar" el descubrimiento del otro delito que había cometido: la violación".
“Acabó con la vida de Diana, asfixiándola por estrangulamiento con una brida”
“La desnudó completamente y la agredió sexualmente”
"La tuvo durante veinticinco minutos encerrada, en lugar de escasas dimensiones para un cuerpo humano"
"La arrastró a una nave abandonada de película de terror para satisfacer su apetito sexual"
El abogado Ricardo Pérez Lama también ha sido duro en su alegato. Estas son sus frases más destacadas:
"Sorprendió a Diana, la trasladó a un lugar que conocía perfectamente y allí desgraciadamente la agredió sexualmente y la mató. Así de crudo y así de duro"
"Un crimen tan atroz como este, habilita este tipo de penas"
El acusado hizo lo que hizo a propósito y de manera deliberada. Cuando dijo que la asfixió, lo que buscaba era una rebaja de la pena. Pero no se olviden que tuvo el cuerpo de Diana lastrado por bloques de dos toneladas durante 500 días, tapado y con agua".
"El Chicle' nunca colaboró. Desde el principio mintió a los investigadores y cuando se sintió acorralado, se inventó lo del atropello".
"La versión de la defensa es que se limita a que estamos ante un homicidio imprudente. Por eso piden dos años de cárcel"
"El acusado acechó a Diana en A Pobra, la trasladó a un lugar que conocía perfectamente, en un lugar apartado, y allí abusó sexualmente de ella y la mató".
La abogada de Enrique Abuín, Fernanda Álvarez,se sustenta en la falta de pruebas biológicas de El Chicle en el cadáver de Diana, y ha criticado la fórmula matemática en la que se basa la acusación para intentar demostrar que sí hubo violación.