Diana López Pinel, la madre de Diana Quer, se ha marchado repentinamente de los juzgados de Santiago pocos minutos después de su llegada, visiblemente enfadada, por negarse a permanecer en el inmueble junto al padre, Juan Carlos Quer, con quien mantiene un enfrentamiento personal. No quiere bajo ningún concepto coincidir con su exmarido con el que mantiene una mala relación plagada de denuncias y acusaciones. La madre seguirá el juicio pero no quiere estar junto a Juan Carlos Quer.
López Pinel llegaba pasadas las 09,40 horas a los juzgados de Fontiñas, reclamando ante la prensa "que salga toda la verdad" en el proceso. Pocos minutos después, salió de nuevo de los juzgados, muy molesta, y denunciando a preguntas de los medios que todavía tenía "dos horas de espera" y se negaba a estar con su exmarido. Asimismo, aseguraba no tener "información ninguna sobre el tema" de su hija, que llegó aquí "en blanco" y sin ver el sumario.
La batalla entre los padres de Diana Quer no parece que vaya a vivir una tregua, ni siquiera en el juicio por la muerte de su hija en la que la clave será determinar si El Chicle la violó o no. La batalla judicial entre los padres no parece tener fin. La madre de Diana le acusó de malos tratos, ante la desesperación de su propia hija. De hecho, Diana López Pinel ha solicitado la inhabilitación de su hija, que apoya a su padre, porque debería estar en un centro de desintoxiación. Fuentes cercanas a la familia dejan caer que un móvil económico se encuentra tras el enfrentamiento, aunque la madre de Quer sigiue defendiendo que ha habido abusos.
El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha llegado a primera hora de la mañana de este martes a los juzgados de Fontiñas, en Santiago, para asistir al juicio por el asesinato de su hija. Lo ha hecho solo, visiblemente afectado y dispuesto a reivindicar el "legado de Diana", recordando que "hoy se sienta en el banquillo el mal".
"Es un día muy triste, muy triste", ha dicho, ante la multitud de medios de comunicación congregada ante los juzgados de Santiago, donde ha recordado que "ninguna condena va a devolver la vida" a su hija. "Nosotros sí estamos ya condenados a una cadena perpetua", ha sentenciado.
Así, el padre de la víctima ha afirmado que "lo único" que le queda es "luchar por el legado de Diana", la prisión permanente revisable para este tipo de criminales. "El legado de Diana es mantener la prisión permanente revisable, una ley necesaria que salvará vidas", ha dicho Juan Carlos Quer, que ha confiado en que "la clase política" entienda que "mayoritariamente el pueblo español apoya esta pena".
Ante los medios de comunicación, Juan Carlos Quer ha pedido un "esfuerzo especial" de respeto por Diana, "una niña que dijo no y perdió la vida diciendo no de la forma más cruel". A mayores, ha agradecido el "cariño y solidaridad recibida" del pueblo gallego, que "sintieron y lloraron la pérdida de Diana como si de su propia hija se tratase".
Finalmente, ha destacado el "extraordinario trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado". "El cuerpo de Diana hoy está en un sitio digno y no en un pozo gracias a su trabajo", ha explicado.
Tras recordar que "ellos también lloraron la muerte de Diana", Juan Carlos Quer ha expresado el deseo de que, "antes de que termine este juicio" se le otorguen las condecoraciones y menciones "que fueron comprometidas" a los agentes que trabajaron en la detención de 'El Chicle', una petición que ha traslado al ministro Grande Marlaska.