Hoy lunes, llega a su fin el juicio por el crimen de Diana Quer Después de dos semanas de sesiones, la expectación en Santiago de Compostela es máxima. En esta última jornada se van a presentar las conclusiones y José Enrique Abuín, El Chicle, podrá hacer uso de su derecho a la última palabra. Se enfrenta a la prisión permanente revisable.
Es la recta final, el último día de juicio. Han sido dos semanas muy difíciles para la familia, sobre todo para ella, la hermana de Diana Quer. Valeria solo tenía 16 años cuando murió su hermana. Un sufrimiento presente también en sus padres que no han podido contener las lágrimas.
Días muy duros con las declaraciones del acusado negando el asesinato y la agresión sexual. Una agresión que los forenses no han podido probar. “500 días lavándose, no lo hemos encontrado pero no quiere decir que no existiera”, han explicado los médicos.
Sin embargo, las versiones de El Chicle se han ido desmoronando. La muerte de diana no fue accidental. Los forenses coinciden en señalar que la estranguló con una brida.
Además, conocía la nave de asados y allí arrojó su cuerpo, atado con estas cintas y lastrado en el fondo de este pozo. “Antes de morir, aseguró otro testigo. Durante la reconstrucción, el acusado no quiso volver a entrar al local. “¿Por qué no quieres avanzar?¿Qué es lo que hay? - No quiero ir porque tengo grabada la imagen, la cara de la niña, porque he vuelto y la he vuelto a ver”, ha contado un agentes que le dijo El Chicle. Imposible soportar la presión para el padre de la joven, que llegó a decirle al acusado: “Podría haber sido tu hija”. Ante estas palabras el juez tuvo que echarlo de la sala.
Hoy serán los alegatos finales y El Chicle tendrá derecho a la última palabra. El juicio por el asesinato y violación de Diana Quer quedará visto para sentencia.