Juan Carlos Girauta, el exdirigente de Ciudadanos, ha vuelto a sembrar la polémica en Twitter con sus publicaciones. El que fue diputado de la formación naranja en el Congreso de los Diputados desde 2016 hasta 2019 ya no esconde su total desacuerdo con la nueva dirección del partido.
Tras su dimisión el pasado noviembre por el tremendo varapalo que sufrió la formación en las elecciones, donde solo consiguieron 10 diputados frente a los 57 del mes de abril, el exportavoz del partido en la etapa de Albert Rivera decidió no formar parte del nuevo rumbo que Ciudadanos trató de buscar con la incorporación de Inés Arrimadas como nueva líder.
Desde ese momento, el expolítico ha protagonizado varias polémicas en sus redes sociales, pero a pesar de sus diferencias con la nueva dirección, se mantenía como militante de Ciudadanos. La polémica estalló tras la decisión del partido de Arrimadas de apoyar la nueva prórroga del estado de alarma, una línea que para Girauta ya era intraspasable y por la que decidió darse de baja como militante.
Alfonso Ussía, el periodista español que publicaba hasta hace unas semanas en La Razón, escribió un tuit con un ataque directo a la líder de la formación naranja, que ha sido el inicio de la polémica: "No soy empresario. Pero tengo un amigo que se ofrece a emplearla a usted como Relaciones Públicas en una gran discoteca de Marbella. Espero su respuesta".
Ante las decenas de mensajes reprochando la actitud de Ussia, Juan Carlos Girauta ha decidido salir en su defensa con una intervención que ha avivado aún más la polémica ya sembrada, y con una nueva puya hacia Arrimadas: "Realmente, cada presidente impone su estilo. Por eso había que largarse con Albert"
Ante su reacción, las redes se han llenado de comentarios para el escritor y para el expolítico, con un cruce de reproches que parece no tener final. Así, Girauta ha continuado lanzando sus ataques en su cuenta principal, donde ha acabado perdiendo los papeles: "Vosotros, traidores, me vais a comer la polla por tiempos"
Ante la desagradable proposición irónica de Ussia, utilizada como ataque hacia Arrimadas por la decisión de su partido de apoyar la prórroga del Gobierno, miembros del partido no han dudado en defender a la política catalana. Entre ellas la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís:
También ha querido mostrarle su apoyo la portavoz en el Parlamento de Cataluña y en el Senado, Lorena Roldán: "No soy psicóloga. Pero tengo una amiga que se ofrece a tratarle a usted de ese machismo repugnante que exhibe sin pudor alguno en su comentario".
Un mensaje que ha sido compartido en su cuenta personal por el diputado y portavoz conjunto en el Congreso, Edmundo Bal.
César Zafra, portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, se ha unido a las propuestas para Ussia: "Señor Ussía. No soy tendero. Pero tengo un amigo que se ofrece a venderle jabón para que se pueda lavar la ropa y la boca. Espero su respuesta".