El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha dejado Ciudadanos pero antes ha arremetido contra una de sus bestias negras en un paso por la política menos brillante de los esperado dado su curriculum. El giro de Arrimadas no parece haber sido de su agrado. Las redes sociales también han sido parte de su tumba política donde no ha podido contener muchos de sus impulsos muchos de ellos centrados en Pablo Iglesias. De hecho, tras su adiós de la política ha vuelto a señalar que cuando llamó "payaso" a través de su cuenta de Twitter al ahora vicepresidente no le insultó porque se refería a su "oficio" y no fue utilizado como insulto y se ha mostrado anonadado" por el "eco mediático" que despertó su mensaje en la red social.
"España está ante una de las crisis más graves de su historia y no podemos permitirnos (como dice Juan Carlos Girauta) estar a expensas de este payaso de vicepresidente que tenemos", escribió el diputado de Cs el pasado 11 de mayo, en alusión a Iglesias.
El propio Iglesias respondió a de Quinto asegurando que "si defender el Ingreso Mínimo Vital y la justicia social en Europa" le da "el honor" de serlo, asume que lo es "a mucha honra". "Hay pocas profesiones más hermosas y dignas que la de payaso. Si defender el Ingreso Mínimo Vital y la justicia social en Europa me da el honor de serlo, solo puedo decir: Payaso a mucha honra", aseguró entonces. No estuvo fino tampoco Iglesias a la hora de poner la imagen de un psicópata como el Joker como representante del oficio de los payasos.
De Quinto ha justificado sus arremetidas contra Iglesias haciendo alusión a "las cosas que el vicepresidente ha dicho" por su "boquita". "Existe una documentación que es tremenda", ha asegurado, para después lamentar que a "determinadas personas de un signo político se les permite de todo".
Así, ha explicado que el vicepresidente de la Comisión de Reconstrucción del Congreso, el líder del Partido Comunista Enrique Santiago, "dijo que haría con la Familia Real española lo que en su época sucedió en su día con el Zar de Rusia". "Esos disparates si lo dijera alguien de derechas en un tema equivalente sería tremendo", ha lamentado.
En esta línea, De Quinto ha criticado que haya políticos que tengan "carnés de poder insultar" y que no "pase nada". "Y hablando de escraches, los que me han hecho han sido increíbles y lo que esta gente me ha dicho por internet no sería repetible", ha añadido.
Con todo, el dirigente ha dejado claro que el "acoso" que suponen los escraches "está fuera de lugar". "Estoy totalmente en contra de que eso se produzca, pero con uno o con otro. No hay que hacerlos, con cualquiera, incluso con ellos que los han defendido muchísimas veces", ha zanjado.