Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos ya es madre del que es su primer hijo. Su nombre es Álex, tal como ella misma ha comunicado a todos a través de las redes sociales.
"Hoy ha llegado al mundo el pequeño Álex. ¡Qué ganas teníamos de verle la carita!", ha escrito en Instagram, donde ha manifestado la emoción de la familia: "Estamos inmensamente felices y muy emocionados por este gran regalo que nos ha dado la vida. Muchas gracias a todos los que nos habíais enviado vuestros mejores deseos", ha manifestado, informando de que "ha ido todo muy bien" y se encuentran, madre e hijo, "en perfecto estado".
Ahora, ha dicho, disfrutará de "unas semanas de permiso de maternidad para poder dedicar toda la atención" a su pequeño.
Tanto la líder de la formación naranja, de 38 años, como su marido Xavier Cima, de 42, directivo de la consultora Kreab y exdiputado de Convergència i Unió con el que se casó en 2016, se han convertido este 21 de mayo en padres primerizos.
El pequeño ha nacido en Madrid, donde la pareja ha pasado el confinamiento durante este tiempo tan convulso, ante la emergencia sanitaria sin precedentes que ha golpeado a España, y donde conviven desde que se trasladasen, el pasado año, tras la irrupción de Arrimadas en la política nacional.
La última intervención de la presidenta de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados se produjo el pasado 6 de mayo, día en que precisamente recordó a todos los presentes: “Quizás hoy, y ahora, sea la última intervención que haga antes de traer un niño a este mundo. Les puedo pedir que cada vez que hagan algo no piensen en salvar la carrera política de nadie, no piensen en salvar un Gobierno, piensen en salvar vidas y salvar empleo”.
En aquel momento, no sin dirigir críticas directas a la gestión de la crisis por parte del Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez, Inés Arrrimadas certificaba el apoyo a la cuarta prórroga del estado de alarma; algo que se ha producido nuevamente el miércoles de esta misma semana, en la que Ciudadanos ha vuelto a conceder al Gobierno el apoyo imprescindible para que prosperase una nueva ampliación, provocando así que el estado de alarma se extienda hasta el 7 de junio a las 00:00.
Muy criticada por ello, la líder de la formación naranja hubo de enfrentar reproches no solo desde el bloque de la derecha y también del de la izquierda, sino que además vio como se producía un nuevo cisma en el propio partido, con el exdiputado Juan Carlos Girauta comunicando su baja como afiliado, del mismo modo en que hizo Marcos de Quinto este mismo lunes, y por la misma razón: el apoyo a otra prórroga.
En el tiempo más difícil, Arrimadas es ya madre de un niño.