Alejandro Ibáñez, Ovidiu Costache y Sergio Lao, tres jóvenes naturales de la localidad de Nacimiento (Almería), han fallecido tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, cayendo por un barranco y quedando heridos de gravedad. Las causas y circunstancias que motivaban su viaje no han trascendido.
La Subdelegación del Gobierno, así como fuentes del servicio de emergencias 112 precisaron que el accidente tuvo lugar 15:50 horas en las inmediaciones del kilómetro 1 de la carretera AL-4403, a la entrada del municipio.
El Ayuntamiento de Nacimiento ha lamentado la pérdida de sus “tres jóvenes vecinos” y han recomendado no velar a las víctimas para respetar así el estado de cuarentena: “debido a las circunstancias excepcionales del Estado de Alarma comunicamos que no deben venir al pueblo a darles su último adiós”. El consistorio ha recomendado a los afectados a que “rezen desde sus casas”.
Así mismo Herminia Uroz, alcaldesa de la localidad almeriense, ha dictado tres días de luto oficial en el municipio desde la medianoche de este jueves en los que las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta con crespón negro.
El pasado 11 de enero, otros dos jóvenes de 21 y 19 años perdieron la vida en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 20 de la N-121-A en la variante de Olagüe (Navarra).
Xabier y Mikel, los jóvenes fallecidos, eran dos amigos unidos por la pasión por las motos. De hecho, en el momento del siniestro llevaban un remolque con una moto.
Anteriormente, el 18 de noviembre, otro brutal accidente conmocionó a la ciudad de Murcia. Entonces, un coche en el que viajaban cinco jóvenes de entre 19 y 21 años impactó contra la catenaria del tranvía en la Plaza Juan XXIII por causas desconocidas. Como consecuencia del choque el conductor, de 21 años, falleció en el acto y los otros cuatro pasajeros resultaron heridos graves.