Chase y Sadie Smith se casaron hace un año, solo unos días después de que él volvía a sufrir de cáncer. El sarcoma que había sufrido cuando tenía 13 años se había extendido por todo su cuerpo. Los médicos le daban entre tres y cinco meses de vida.
Chase sufría un sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de estos. Tenía el cráneo y el cerebro lleno de tumores. Los médicos no podían hacer nada más: Le quedaban un máximo de cinco meses de vida.
Esta pareja quería cumplir el sueño que planificaron juntos y que la enfermedad no podía truncar: Así lo hicieron entre lágrimas y risas. Se comprometieron a pasar juntos cada momento que le quedara a él de vida. Chase logró superar el pronóstico médico y sobrevivir 11 meses.
Chase y Sadie se casaron en la entrada de la casa de los padres de ella, un lugar simbólico porque fue allí donde se habían dado su primer beso seis meses antes. Se hicieron novios el último año del bachillerato y fue un amor a primera vista en un encuentro de natación en la que participaron los institutos a os que asistían.
Cuando los médicos dieron el terrible diagnóstico Chase fue muy sincero con Sadie confiándole lo peor: que no le quedaba mucho tiempo y que no quería pasar ni un solo minuto sin ella a su lado. Durante dos días, Sadie estuvo junto a Chase en la cama, con la cabeza sobre su pecho, abrazándolo. Estaban en su casa de Bargersville, Indiana, donde Chase quería pasar sus últimos momentos.
En los momentos difíciles de dolor, él le agradecía por ayudarlo y a consolarlo. "Le susurré al oído que todo iba a salir bien y que él había ganado esta lucha", ha contado Sadie a los medios, que se han hecho eco de esta historia de amor con un fatal desenlace.
Momentos antes de que Chase tuviera fuerzas para hablar con Sadie por última vez, ella le susurró: "Sé que sabes lo mucho que me preocupo, pero intentaré no preocuparme. Te amo tanto".
Antes de morir, fue Chase quien la consoló a ella. Así lo contó Sadie. "Me dijo: 'Te amo. Preocúpate 0%", contó Sadie al periódico IndyStar. Chase murió el pasado 4 de abril de 2021 en la mañana. Tenía 19 años. "Le besé la cara y no la solté hasta que entró por las puertas del cielo y dio su último aliento", aseguró Sadie. La joven echa de menos a su "alma gemela", ese amor tan breve como intenso: "He perdido la mitad de mi corazón, a mi mejor amigo, a mi todo", aseguró Sadie. "Nuestro amor era tan profundo y apasionado que nunca podríamos expresarlo con palabras. Chase fue y siempre será mi alma gemela" .