“Se me echaron encima cuatro o cinco porteros, me tiraron al suelo, me ataron con bridas las manos y los pies”. Es la denuncia en las redes de Marc un joven de 24 años que denuncia la paliza que recibió en una conocida discoteca de Sabadell que no es la primera vez que se ve envuelta en una polémica similar.
En un vídeo grabado en las inmediaciones del local, --la discoteca Waka--, se aprecia cómo el joven está en el suelo inmovilizado y cómo uno de los porteros le da una patada en el estómago.
“Ahí fue cuando empezaron a pisarme la cabeza, a pegarme patadas, puñetazos…”, relata.
Tras la paliza, Marc no tenía fuerzas para levantarse. Aturdido y magullado, su cabeza se llevó la peor parte, y presenta varias lesiones: “En la mano tengo una fractura. Luego hematomas tengo por toda la espalda, de marcas de pisadas y todo eso. Vino la ambulancia. Me dijo que eso pasaba cada fin de semana”, explica.
Al parecer, los porteros le confundieron con otro antes de propinarle la brutal paliza.
Hace apenas un mes, cómo captaron en otra grabación, varios vigilantes agredieron a un joven magrebí para impedirle la entrada, mientras la semana pasada hubo un apuñalamiento entre clientes.
También en agosto de 2019 se grabaron imágenes de actuaciones violentas de los vigilantes, pero en ningún caso se ha cerrado el local.
Ahora, Marc afirma que gracias a todos los vídeos que hizo la gente tiene fotografías de los porteros.
Los Mossos están investigando las imágenes. Por el momento no hay ningún detenido.