Detenidos los jóvenes que iban con el conductor en el atropello mortal con fuga en Moncloa, Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos de los tres ocupantes del vehículo que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a Claudia S. M., de 20 años, en el distrito de Moncloa, según informa este martes ABC. Se trata de unos jóvenes con antecedentes con el trapicheo de drogas, y acompañaban al conductor en el momento del suceso, que se produjo el pasado 20 de noviembre.

La joven grancanaria, estudiante de Medicina en la capital, fue arrollada por un Citroën negro cuando se bajó de un VTC al llegar a las inmediaciones del piso donde residía con su hermana, en el paseo de Juan XXIII, Moncloa-Aravaca. Desde entonces, las autoridades siguen buscando al conductor que provocó el atropello mortal, pero tienen claro que darán con él.

Los detenidos residían en el distrito de Puente de Vallecas

Los detenidos, ocupantes del vehículo implicado en el suceso, residían en el distrito de Puente de Vallecas. La Unidad de Policía Judicial de Tráfico y la Policía Local ha ido investigando el círculo de los sospechosos hasta dar con los arrestados.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales e interrogados: uno de ellos se negó a declarar, mientras que otro sí aportó información, explicando la supuesta posición que llevaba cada ocupante en el coche del atropello mortal.

Uno de los dos detenidos aporta datos a la policía, pero niega saber el paradero del conductor

El arrestado que habló con las autoridades, según las declaraciones recogidas por el mismo diario, aseguró que él y sus amigos estaban "dando una vuelta", y que "se habían perdido", por lo que "buscaban una salida" para volver a su domicilio, situado al otro extremo de la ciudad. Sin embargo, respondió con una negativa al ser preguntado sobre el paradero del presunto autor material del atropello.

Los dos ocupantes del vehículo detenidos quedaron libres, imputados inicialmente por un delito de omisión del deber de socorro, que tendrá que acotar la autoridad judicial en el momento preciso. Según el rotativo español, fueron cuatro las personas que viajaban en el coche, pero esta última persona -identificada pero no investigada- se bajó antes de que se produjeran los hechos.

El propietario del coche implicado, un español de 21 años, prestó su móvil al fugitivo

El propietario del coche implicadopropietariocoche implicado, un español de 21 años, habría prestado el Citröen al fugitivo solo la noche del atropello. No obstante, también le dejó el móvil, quizá con la pretensión de eludir una acusación mayor tras ser detectado su terminal en la triangulación de antenas de la zona. Por ello, fue arrestado y pasó a disposición judicial pero ha quedado en libertad en calidad de investigado, con la obligación de acudir al juzgado diariamente.

El Citröen negro fue hallado aparcado a las pocas horas del suceso, por parte de un operario municipal de limpieza. El vehículo fue localizado en la zona donde viven todos los investigados, la ronda del Sur y presentaba abolladuras, cristales y parabrisas roto, y lunas tapadas con cartones y toallas.

La Policía visita varios domicilios, en busca del autor material del atropello

En cuanto al joven de origen marroquí de 20 años, presunto autor del atropello, las autoridades han visitado varios domicilios para localizarlo, aún sin éxito. Según los informes, debía ingresar en la cárcel esta semana por orden judicial tras cometer previamente un robo con fuerza.

Las autoridades comprobaron que no había nada sospechoso que indujera a pensar que venían de cometer un robo o traficar con droga, según una inspección ocular, pero no se descarta que fueran a realizar tales actividades, y que el atropello frustrara sus intenciones. Por otra parte, el conductor del Uber del que se bajó la joven fallecida también ha sido detenido e imputado por omisión del deber de socorro, ya que presenció los hechos y se marchó sin ayudar.

Temas