Dramático accidente ayer en Madrid. Tres niñas eran atropelladas a la salida del colegio Fomento Montealto de Madrid. Una de ellas, de 6 años, fallecía. Las otras dos, de 10 y 12 años, resultaban heridas graves. Ambas se recuperan en el hospital. Las pequeñas eran arrolladas por una madre al intentar aparcar su coche automático. Todo apunta a que confundió las marchas. Todo fue un accidente. La mujer intentaba aparcar el vehículo y daba marcha atrás, pero accidentalmente avanzó hacia adelante, provocando el atropello. Las niñas no tienen ningún tipo de parentesco. En el momento del atropello, la mujer estaba acompañada por sus hijos, que van al mismo colegio que las niñas atropelladas. La mujer dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Tanto la familia de las niñas como la conductora han necesitado ayuda psicológica.
El suceso ocurrió sobre las 17.30 en el número 76 de la calle de La Masó, frente a la puerta principal del colegio Fomento Montealto, un centro privado bilingüe que inició su actividad en el curso 1964-1965 y que cubre las etapas desde infantil hasta bachillerato.
Las tres niñas de 6,10 y 12 años esperaban en la puerta sobre las 17:30 de la tarde. Una madre de otro compañero subió su coche, un volvo gris, a la acera donde estaban las pequeñas. No podía aparcar. Según varios testigos se confundió con las marchas y sin querer, fue hacia adelante arrollando a las menores. La pequeña de 6 años entraba en parada cardio respiratoria. Rápidamente, trataron de reanimarla. Las palabras de los miembros del SAMUR intentando salvar su vida con una botella de oxígeno impactan.
Los servicios de emergencia montaron un hospital de campaña en la zona con dos carpas, pero después de 40 minutos solo pudieron confirmar su muerte. Las otras dos víctimas presentaban varios traumatismos tuvieron que ser trasladadas de urgencia al hospital donde siguen, aunque estables después de varias pruebas. La autora del triple atropello ha dado negativo en alcohol y drogas. Pero el accidente ha reabierto el debate sobre la seguridad en las entradas de los colegios. Hoy, hay varias concentraciones para exigir la reducción de vehículos en estos entornos.
Aun así, el accidente ha conmocionado a padres y profesores que seguían en la zona hasta bien entrada la noche. Se negaban a irse de la zona hasta bien entrada la noche.