Cuatro personas han muerto este martes en un incendio en un local okupado en la plaza Tetuán de Barcelona. Entre los fallecidos hay dos niños, uno es un bebé de un año y el otro de tres. Un vecino alertaba del humo a las seis de la mañana. En el local incendiado vivían ocho personas. Cuatro han muerto y otras cuatro han sido trasladadas al hospital por inhalación de humo, aunque su vida no corre peligro.
Ocho dotaciones de los Bombers de Barcelona han acudido a extinguir el siniestro que ha comenzado sobre las 6.00 horas de este martes. En el interior del local incendiado quedaron atrapadas las ochos personas, entre ellas los dos niños fallecidos.
El jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Ángel López, ha explicado que los cuatros miembros de la familia fueron hallados inconscientes en el interior del local y que el personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llevó a cabo tareas de reanimación durante mucho tiempo, pero sin éxito.
López ha explicado que en el interior de esta antigua oficina bancaria habían muchos objetos que prenden fácilmente, como colchones o ropa.
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha acudido al lugar del siniestro al declararse el incendio y a los medios ha informado que sobre las seis de la mañana, los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir en el interior del local por "problemas de convivencia", aunque ha dicho no tener constancia de la causa exacta para que se avisara a la Policía catalana.
Una "pelea o problemas de convivencia" estallaron en el local okupado de Barcelona. Lo ha confirmado el consejero catalán de Interior, Elena, quien ha precisado que la disputa tuvo lugar sobre las 02:00 o las 03:00 horas de la madrugada, sin embargo, ambos hechos, el "incidente" previo y el incendio posterior, no tienen por qué estar "necesariamente" relacionados, "ni mucho menos", ha aclarado.
En el local que se ha incendiado vivía más de una familia, según ha informado el conseller, si bien no se ha podido determinar todavía si existe alguna conexión entre ellas. Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, cuya investigación llevan a cabo los Mossos d'Esquadra.
La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.