El bombero muerto en la central nuclear de Ascó pudo prestarle su respirador a una empleada, que sobrevivió
Investigan la muerte del bombero en la central nuclear de Ascó
El bombero pudo dejarle su respirador a una empleada del central nuclear de Ascó
La energía nuclear no tuvo nada que ver con el accidente laboral
La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el accidente en la central nuclear de Ascó en el que murió un bombero. Se baraja la posibilidad de que el bombero muriera tras darle su respirador a una empleada y salvarle así la vida.
Nada tuvo que ver la energía nuclear en el accidente laboral ocurrido esta semana en la central de Ascó. No obstante, hubo un fallecido y otras tres personas resultaron heridas.
MÁS
El accidente se produjo por una fuga de dióxido de carbono procedente del sistema antiincendios de la central nuclear. El bombero encontró a la trabajadora inconsciente e intentó reanimarla. Se baraja la posibilidad de que el bombero se quitara su propio respirador para ayudarla. Eso podría haberle salvado la vida.
Fueron otros bomberos los que encontraron a los dos pocos minutos después y lograron salvar la vida de la mujer, aunque ya no pudieron hacer nada por su compañero.
Qué pudo pasar en el accidente de la central nuclear de Ascó
La Guardia Civil ha abierto una investigación.
El accidente se produjo según las primeras averiguaciones cuando se realizaban tareas de mantenimiento de la central nuclear de Asco, en Tarragona. Fuentes del cuerpo de Bomberos de Tarragona han informado que en el momento del incidente los afectados "estaban trabajando en el sistema contra incendios, que funciona con CO2", y que se ha producido una fuga.
"Y en el momento en el que se produce la ignición, el CO2 comienza a salir y a desplazar el oxígeno, y una vez que no hay oxígeno la combustión se acaba. Es la forma de apagar fuegos en lugares donde no se puede usar agua", han explicado.