Una joven de 26 años que no se había vacunado contra la covid19 permanece hospitalizada en estado crítico tras contagiarse del virus y agravarse su cuadro clínico. La paciente acudió a un hospital privado de Málaga capital hace un par de semanas, sufrió un fallo multiorgánico y está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. Los médicos temen por su vida.
Según recoge Málaga Hoy, la joven estaba embarazada de 30 semanas cuando acudió al centro hospitalario tras la aparición de los primeros síntomas del coronavirus. La prueba de diagnóstico confirmó su positivo y tanto ella como su pareja no estaban vacunados.
Los médicos determinaron que la vida del bebé que esperaba estaba en peligro y le practicaron una cesárea. Fue entonces cuando, tras la intervención, el estado de la joven empeoró y la infección le acabó derivando en neumonía.
Este empeoramiento a causa de la covid le provocó un fallo multiorgánico que le podría dejar distintas secuelas, en caso de superarlo. No obstante, el recién nacido se encuentra en perfecto estado, aunque con un peso de 1,5 kilos.
En agosto de 2021, una joven de 20 años también enferma de covid y sin vacunar murió en la localidad de Marbella. La autopsia que le practicaron determinó que falleció como consecuencia de una afectación pulmonar y cerebral.