Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid están buscando, con la ayudas de perros especializados, supuesto dinero negro escondido en la casa del productor televisivo José Luis Moreno, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Los agentes han acudido a la mansión del empresario, situado en una lujosa urbanización de Boadilla del Monte, sobre las 8 horas, momento en el que han procedido al registro de la vivienda con estos canes, ya que creen que podría tener guardado mucho dinero en esta casa, y a la detención de su propietario, acusado de momento de un delito de estafa y blanqueo de capitales.
José Luis Moreno ha sido acusado de un delito de organización criminal y blanqueo de capitales cuyo uno de los líderes de una organización criminal en la que se investiga a cerca de 50 personas. La operación se inició tras la detención de una mula vinculada al narco que llevaba en los fondos de su coche 1,3 millones de euros. Se trata de una operación policial que ha comenzado a primera hora de esta mañana para desbaratar un trama ilegal de decenas de empresas mercantiles internacionales que habría utilizado supuestamente el empresario, de 74 años, para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados.