El conocido actor Jordi Rebellón, popular por encarnar al doctor Vilches en la serie Hospital Central, ha fallecido este miércoles. La triste noticia ha sido adelantada por el representante del actor y Hola que ha explicado que Rebellón, que tenía 64 años, había sufrido un ictus. Las muestras de tristeza y dolor en las redes sociales se han sucedido. Rebellón, sin hijos y sin pareja conocida, siempre tuvo un lema: mejor solo que mal acompañado, aunque en su adiós se ha visto que no estaba solo.
Aunque sus orígenes se encuentran en el teatro, el intérprete triunfó en la pequeña pantalla. Su primer papel en una serie de éxito fue también como doctor en 'Médico de Familia'. Aunque su reconocimiento llegó con 'Hospital Central'.
Este icónico personaje, con el que se ganó ser uno de los rostros más conocidos de la televisión en España, le valió algunos reconocimientos del sector, como el Premio Mejor Actor de Televisión Asociación Española de Prensa, Radio y Televisión o el Premio ZAPPING Mejor Actor Protagonista. Pero, con casi tres décadas de carrera, Rebellón fue mucho más que el personaje que le dio fama. Formado en la Escuela de Actores de Barcelona su carrera se ha centrado especialmente en la interpretación en proyectos de televisión y teatro, aunque también ha desempeñado algunos puestos técnicos.
El actor comenzó a trabajar en los años noventa en producciones como "Querido cabaret", "Makinavaja" o "Barrio Sésamo" y ha participado en algunas de las series más icónicas de la televisión como "Médico de familia", "Amar es para siempre" y "Cuéntame cómo pasó". Más recientemente se le ha podido ver en las series de Televisión Española "Mercado Central" y "Servir y proteger".
Actores y personalidades del sector audiovisual han reaccionado a la inesperada muerte del actor. Entre ellos la cantante y actriz Lolita Flores, con quien trabajó en el teatro. "Te conocí en Hospital Central como el doctor Vilches y nos hicimos amigos. La vida nos volvió a juntar en Don Juan Tenorio y en unas cuantas series más. Sobre todo, la vida nos juntó. Nos llamábamos de vez en cuando, pero nos queríamos de verdad. Que te hayas ido para siempre duele, duele en el alma, amigo. Hasta siempre", ha publicado en un mensaje en Instagram. Otros como Lidia San Joé sí conocían el ingreso en el hospital del actor.
Jordi Rebellón era conocido como el 'George Clooney español', Rebellón solo tenía buenas palabras para el actor estadounidense. "Es un estupendo actor y uno de los más queridos por el público femenino, pero, insisto, sobran las comparaciones. En lo que no me importaría parecerme es en su sueldo". Rebellón aparecería también en otra mítica serie en España Cuéntame como pasó o en Amar es para siempre, por lo que su rostro era uno de los más conocidos del país.
Desde Garay Talent, la agencia de representación del actor comunicaban la triste noticia. "Siempre estarás en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo enorme a toda su familia y amigos. Descansa en paz".
El actor comunicaba en redes sociales hace seis meses que su madre había fallecido. "Agradecer muy efusivamente a Hermanas hospitalarias y al personal sanitario del Hospital de San Rafael de Barcelona, el trato impecable de cariño, generosidad y profesionalidad en los últimos momentos de vida de nuestra madre Paquita. Gracias", escribió. en redes.
A sus 64 años el actor barcelonés había compartido hace poco tiempo en sus redes sociales una imagen con algunos de sus compañeros de 'Hospital Central' y eran muchos los seguidores que se volvían locos por ver ese reencuentro con el que tanto tiempo habían soñado: "Totalmente recomendable Dribbling en el teatro Marquina. Acudimos a ver al maestro Nacho Fresneda todos los compañeros Roberto Dragó, Carles Francino, Jesús Olmedo y Bárbara Muñoz".
Jordi Rebellón interpretó al Doctor Vilches durante 12 años y siempre tuvo palabras de agradecimiento para un personaje que le hizo tan famoso como deseado en media España aunuqe reconocía que le costaría toda su carrera quitarse esa imagen, que tanto había impactado en el público. Porque el actor ha tenido una dilatada carrera no solo en televisión, sino también cine y teatro. Sus últimas obras fueron El funeral, en la que compartió protagonismo con Concha Velasco (que ha anunciado su retirada) o La dura vida de un catalan en Madrid. Además, el próximo mes de octubre iba a volver a subirse a las tablas con Comedia sexual de una noche de verano, la adaptación de la obra de Woody Allen que se iba a representar en Las Palmas de Gran Canaria.