Consternación, tristeza y shock en las redes sociales después de conocerse el fallecimiento del actor Jordi Rebellón, el mítico doctor Vilches de la serie ‘Hospital Central’ emitida en Telecinco.
Tal como ha confirmado su agencia, Garay Talent, el artista ha fallecido a los 64 años después de sufrir un ictus.
“Tenemos que comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro representado y amigo Jordi Rebellón. Siempre estarás en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo enorme a toda su familia y amigos. Descansa en paz”, escribían a través de un mensaje publicado en Instegram.
Del mismo modo, también desde la Unión de Actores y Actrices se hacían eco de la triste noticia:
“Hoy nos despedimos con mucha tristeza de nuestro querido compañero Jordi Rebellón. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz”.
Tras ellos, toda una oleada de mensajes de despedida y agradecimiento se han sucedido en las redes sociales, entre fieles seguidores del trabajo del querido actor, así como otros compañeros de profesión que se han pronunciado lamentando su adiós y expresando apoyo y cariño para la familia y para todos aquellos que le conocieron y en los que sin duda ha dejado una huella imborrable.
“Estaba convencida de que salías de esto, compi. Incluso ayer cuando ya no pintaba bien. Hace un par de semanas me dijiste que nos quedaba un mes duro de ensayos, pero acabas de dejarlos sin sentido. Todo el amor para tus hermanos y familia, Jordi Rebellón. Nos dejas un gran vacío”, escribía Lidia San José en Twitter en una de las primeras reacciones, acompañando sus palabras del emoticono de un corazón roto.
También otros actores, como Luis Merlo o Santiago Segura trasladaban inmediatamente sus condolencias manifestando públicamente su pesar.
Además de 'Hospital Central' --serie por la que obtuvo el Premio Zapping al mejor actor (2003) o Premio ATEA Mejor Actor Protagonista--, Jordi Rebellón articipó en series como 'Mercado central' y 'Servir y proteger', 'Cuéntame como pasó', 'Amar es para siempre' y 'Makinavaja', entre otras. Además, en su trayectoria también fue muy importante el teatro, participando en obras como El Funeral', dirigida por Manuel M. Velasco; 'El pintor de batallas', de Antonio Alamo o 'Don Juan Tenorio' de Juan Polanco, entre otras.
Del mismo modo, en el cine participó en filmes como 'El desentierro', de Nacho Ruipérez; 'Enloquecidas' de Juan Luis Iborra; 'Gal' de Miguel Courtois, 'Mal de amores', de Carles Balaguer o 'El largo invierno', de Jaime Camino.
De todo ello tampoco se han olvidado en las redes, donde los mensajes de despedida han alabado su carrera, su empeño y su forma de ser.
Recientemente, en marzo de este mismo año, Rebellón perdió a su madre, Paquita; suceso que publicó en sus redes sociales para realizar un agradecimiento público a todos los sanitarios y sanitarias que la ayudaron y la cuidaron en el Hospital de San Rafael de Barcelona.