La Guardia Civil investiga a dos vecinos de las localidades de Cabra del Santo Cristo (Jaén) y Barcelona, con edades comprendidas entre los 24 y 25 años. Han sido acusados de usar las redes sociales para publicar fotos de carácter sexual de una mujer, que presuntamente no habría dado su permiso para tal hecho.
Según ha informado el Instituto Armado se les investiga como presuntos autores de los Delitos de descubrimiento y revelación de secretos, amenazas y coacciones. Fue el pasado 2 de diciembre cuando una mujer denunció en dependencias de la Guardia Civil de Cabra del Santo Cristo ser víctima de un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos (sexting).
Asimismo, lo que recogía la denuncia es que la víctima había mandado mandado fotos de carácter sexual a través de Facebook y que unos días después vio que sus fotos habían sido enviadas a tavés de diferentes redes sociales a varios vecinos de las localidades de Cabra del Santo Cristo y Barcelona.
Finalmente, tras la toma de manifestación en diligencias judiciales a varias personas que al parecer estaban involucradas en la difusión de las imágenes, se consiguió llegar a las personas que las habían difundido.