Los investigadores del caso de las niñas de Tenerife tienen claro que Tomás Gimeno no huyó con su hija pequeña Anna, un bebé, tras deshacerse de Olivia en el fondo del mar. Cualquier cosa sirve para agarrase a la esperanza de que al menos una de las hermanas esté viva pero la policía siempre ha estado muy segura de que Gimeno no se fue en otro barco.
La búsqueda del buque Ángeles Alvariño continúa sin tregua porque falta el cuerpo de la pequeña Anna, de un año. Y cerca estará el de Tomás Gimeno. Los investigadores tienen claro hace mucho tiempo que el padre no había huido con las niñas. Es imposible hacerlo de la isla y que dejó su barco a la deriva para que Beatriz pensara lo contrario.
Tomás lastró el cuerpo de sus hijas metidas en los petates con el ancla y la cadena de su barco. Después volvió a tierra ya sin esas bolsas. En total embarcó en tres viajes, seis paquetes. Cuando regresó de nuevo al mar, se lastró con un cinturón con 8 kilos de plomo, que lo arrastraron sin posibilidad de escapar al fondo, justo donde se pierde la señal de su móvil, según la investigación.
"No es un nuevo caso Anglés y está bastante claro. Cuando sepamos los datos que los agentes ya saben veremos que no hay un nuevo Anglés". Así de firme se ha mostrado la periodista Cruz Morcillo, en El Programa de Ana Rosa ante los rumores de que Tomás Gimeno huyó con la menor de sus hijas tras matar a la mayor de forma accidental.
"Las posibilidades son las que son, no cogió esa barca, no se subió a otro barco y no fue a ningún barco, lo saben desde hace mucho, insisto, tienen las pruebas de que eso es así", matiza la periodista sobre la investigación. "Otra cosa" -dice la periodista- "es que lo encuentren o no lo encuentren, es posible que no se encuentre el cuerpo, hay que contar con esa posibilidad, pero confío en que sí".
Joaquín Amills, el portavoz de la familia ha dicho que tienen que encontrar el cuerpo de Tomás Gimeno para cerrar el círculo. "Nadie pueda pensar que ha hecho lo que ha hecho y ha huido", ha dicho Amills.
El busque rastrea sin descanso el lugar donde ha aparecido el cuerpo de Olivia, con la esperanza de que el cadáver de Anna y de su padre estén cerca. Las autopsias son las únicas que puede aclarar cómo realmente murieron las niñas.