La vida de Nicolel, de 21 años se convirtió en un infierno interminable desde que conoció a Jimmy, de 22. La violencia y los malos tratos marcaron siempre la relación de esta pareja hasta que el pasado sábado él presuntamente la matara aprovechando que se volvieron a encontrar en la fiesta de cumpleaños de ella en su casa de L'Hospitalet de Llobregat.
Fuentes familiares de la víctima ya conocían los episodios de violencia de género que sufría Nicole de manos de Jimmy, incluso de la existencia de una causa abierta en el Perú. Una instrucción de la que este miércoles informa el diario El País que asegura que cuando la víctima aún era menor "la familia de la joven denunció que Jimmy la retuvo dos días en un apartamento, la violó y la tiró desde un segundo piso".
La causa sigue abierta por el momento pero las instancias judiciales evalúan su posible cierre tras negarse Nicole a declarar contra Jimmy y no existir demanda por parte de la Fiscalía.
Hay que recordar que Nicole ingresó en el hospital el sábado, donde falleció horas después, y el juzgado de instrucción en funciones de guardia de L'Hospitalet abrió una investigación por su muerte. El lunes, los Mossos d'Esquadra detuvieron a su expareja como presunto autor del homicidio, después de que el juez ordenase investigar los hechos para aclarar las circunstancias de la muerte.