Prisión provisional para un hombre por violar a su hijastra de doce años durante meses

  • La madre ocultó los hechos y culpabilizó a su hija

  • Intentó suicidarse en dos ocasiones

Un juzgado de Valencia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 40 años y nacionalidad dominicana acusado de haber violado presuntamente a su hijastra de 12 años durante meses en su casa de la Safor. Las agresiones habrían ocurrido hace cuatro años pero ha sido ahora cuando la menor, que ahora tiene 16 denunció lo ocurrido a una psicóloga de su instituto que trasladó la denuncia a la policía. En dos ocasiones intentó suicidarse como consecuencias de las agresiones.

Según informa el diario valenciano Levante, desde 2013 la madre de la víctima mantenía una relación sentimental con el acusado. En la denuncia de la menor, asegura que su padrastro entraba de noche en su habitación y la violaba, algo que se produjo cuando tenía doce años y se repitió durante meses.

La menor se decidió a contarle su infiero a una prima que también había sufrido episodios de violencia sexual por lo que la animó y apoyó para que denunciara los hechos. Según su relato, las agresiones serían conocidas por su madre ya que llegó a sorprender al padrastro en la habitación de la niña aunque siempre la culpó a ella. Muestra de ello es que pedía a sus dos hijas que se tapasen más.