El hombre de 40 años acusado de intento de secuestro con una furgoneta a una mujer en una calle próxima a Plaza España, en Palma de Mallorca, el pasado viernes de madrugada cuando la joven se dirigía a su casa caminando ingresó en prisión durante la tarde del sábado 5 de octubre.
Según ha informado el medio de comunicación 'Última Hora', el hombre cometió muchas contradicciones durante su declaración. "Primero sostuvo que no se había bajado de la furgoneta, pero al final reconoció que sí lo había hecho", declara el medio digital.
Además, en la información lanzada por 'Última Hora' también se ha podido conocer que el hombre que trabaja como repartidor aseguró en su declaración que "solo quería hablar con la chica a la que vio caminando sola por la acera". Por su parte, la Policía Nacional ha informado que no hay constancia de terceras personas implicadas y por el momento.
El hombre, de nacionalidad española, realizó una maniobra brusca con la furgoneta con la que viajaba y se detuvo al lado de la víctima. Acto seguido, le sujetó de los dos brazos e intentó introducirla a la fuerza en el interior del vehículo, a la vez que le decía que se quedara quieta y no se moviera.
La víctima intentó zafarse del sujeto y forcejeó con él. La mujer vio en ese momento a una chica, testigo de los hechos, y empezó a gritar pidiendo auxilio. El agresor, al percatarse de la presencia de la testigo, soltó a la mujer, subiéndose al vehículo y huyendo del lugar.
Fue en ese mismo momento cuando la testigo y la víctima se trasladaron hasta el centro de la Plaza de España de Mallorca donde consiguieron localizar a una patrulla de la Policía Local a la que denunciaron el intento de secuestro.
La víctima fue trasladada hasta el hospital de Son Espases donde evaluaron las marcas que le había dejado el violento enfrentamiento con su agresor. Por su parte, al agresor se le acusa de un delito de tentativa de detención ilegal y lesiones.