El juez ha enviado a prisión provisional al hombre de 40 años acusado de intento de secuestro con una furgoneta a una mujer en una calle próxima a Plaza España, en Palma de Mallorca, el pasado viernes de madrugada cuando la joven se dirigía a su casa caminando. Según ha informado la Policía Nacional, no hay constancia de terceras personas implicadas y por el momento, se desconocen más detalles de las causas del suceso.
El hombre, de nacionalidad española, realizó una maniobra brusca con la furgoneta con la que viajaba y se detuvo al lado de la víctima. Acto seguido, le sujetó de los dos brazos e intentó introducirla a la fuerza en el interior del vehículo, a la vez que le decía que se quedara quieta y no se moviera.
La víctima intentó zafarse del sujeto y forcejeó con él. La mujer vio en ese momento a una chica, testigo de los hechos, y empezó a gritar pidiendo auxilio. El agresor, al percatarse de la presencia de la testigo, soltó a la mujer, subiéndose al vehículo y huyendo del lugar. Al agresor se le acusa de un delito de tentativa de detención ilegal y lesiones.