Una madre y sus dos hijos son las víctimas mortales del incendio en la casa de El Alquián, Almería. El terrible suceso, que se mantiene bajo investigación, fue presenciada por el tío de los niños que contó cómo hizo todo para forzar la puerta y avisó a gritos a los vecinos.
Los detalles han sido revelados en el Programa de Ana Rosa, tras la información facilitada por la policía: "Había una cuarta persona en el lugar del incendio pero no estaba en la casa", ha explicado Patricia Pardo. La presentadora explicó que fue el cuñado de la mujer fallecida, "que vivía en el mismo bloque, y que al percatarse del incendio subió al piso" para evitar la tragedia.
Un primo del padre de los niños fallecidos intervino en directo para contar que esa persona era "el hermano del padre, le había encomendado la misión de que ella se tomara la medicación". Unas pastillas debido a la depresión que tenía la madre y por la que había estado ingresada durante varios meses.
Un primo del padre de los niños fallecidos en la casa familiar junto a su madre, ha contado que la madre tomaba medicación y que el padre, que es camionero, estaba de viaje. Como iba a estar ausente, "llamó a su hermano para cuidar de su familia y asegurarse de que ella se tomara la medicación".
El ático donde comenzó el fuego y murió la madre con sus dos hijos era un dúplex. El primo ha confirmado durante la entrevista que había hablado con el tío de los niños: "Él estaba en casa, intentó forzar la puerta, como estaba atascada salió gritando para avisar a los vecinos, él estaba en la planta inferior del dúplex".
Este familiar, además detalló que "el hijo mayor dormía en su dormitorio, pero ese día la madre lo obligó a dormir con ella, el niño nunca dormía con ella...".